“Creo que este año voy con una buena base física, estoy fuerte, pronto voy a viajar a Montreal, quiero estar allí unos días para terminar mi preparación para el Masters 1000 que se disputará del 5 al 11 de agosto”, dijo Rafa Nadal este martes en Manacor, su ciudad natal.
“Después de Wimbledon acusé un poco el desgaste y desconecté pero ahora estoy volviendo a entrenar bien en pista dura”, apuntó en una rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy.
El mallorquín podría llegar a Canadá el 2 de agosto. Nadal ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal, al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6), conquistando su 33º Masters 1000. Este año, el mallorquín parte como favorito, tras las bajas del serbio Novak Djokovic y del argentino Juan Martín del Potro.
El tenista balear confirmó su participación en Montreal aunque dejó en el aire su concurso en el torneo de Cincinatti. “Según lo que pase en Montreal, decidiré lo del Masters de Cincinnati”, expresó. “Cincinatti es una opción. Lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open, el último torneo de la temporada”, precisó. El Grand Slam US Open 2019 se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy