Para clasificarse a semifinales, “Vero” venció a Jada Anne Bui, de Canadá por 6-4 y 6-0. Dudas se ciñeron sobre Cepede al momento de cerrar el primer set, cuando iba 5-2 arriba. Las mismas desaparecieron en la segunda manga.
“Sensaciones mejores que el primer partido. Jugué mejor tenis. En el primer set se me complicó un poquito. Empecé a fallar un poquito, ella se puso más sólida, cosas normales de un poco de los nervios de poder cerrar el primer set. Creo que tuve un poquito de suerte también. Estuve un poquito más sólida también, en ese momento.
Creo que ahí salió un poquito de la experiencia. En el segundo set me relajé totalmente, ya pude jugar un gran tenis y ella también ya estaba más errática”, sostuvo tras el partido.
Su rival en semis será Podorkoska, actualmente en el puesto 287 del ránking WTA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es una rival superdura, siempre está en el nivel que también estoy jugando, torneos WTA. Ya jugamos, creo, no me acuerdo el resultado. Pero sé que es una jugadora muy luchadora. Va a ser un partido muy lindo y muy duro”, examinó Cepede, 147° del ranking.
En los antecedentes ITF, ambas chocaron en dos oportunidades: 25K de Curitiba y de Campinas. Cepede salió airosa del par de enfrentamientos, cediendo no más de cuatro games en cada uno de ellos.
Esta tarde, junto a Montserrat González, jugará las semifinales del dobles femenino ante México, no antes de las 15:30 (hora paraguaya).
