Serena y Venus Williams, las dos caras de la moneda

Las hermanas Serena y Venus Williams volvieron a ser protagonistas en el torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati después de que la primera tuviese que comunicar a los organizadores que no se había podido recuperar de las molestias que sufre en la espalda desde la final del torneo de Toronto.

MASON, OHIO - AUGUST 13: Venus Williams of the United States celebrates match point over Kiki Bertens of the Netherlands during Day 4 of the Western and Southern Open at Lindner Family Tennis Center on August 13, 2019 in Mason, Ohio.   Rob Carr/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MASON, OHIO - AUGUST 13: Venus Williams of the United States celebrates match point over Kiki Bertens of the Netherlands during Day 4 of the Western and Southern Open at Lindner Family Tennis Center on August 13, 2019 in Mason, Ohio. Rob Carr/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == Rob Carr

La menor de las hermanas Williams, dos veces campeona del torneo de Cincinnati, se retiró durante la final de la Copa Rogers el domingo, en Toronto, contra la joven canadiense Bianca Andreescu. “Estoy muy triste por retirarme del Western & Southern Open, ya que es realmente uno de los torneos que más amo jugar”, declaró la menor de las Williams.

Serena Williams visiblemente emocionada.

“Vine a Mason (Ohio), el domingo, y he intentado todo para estar lista cuando llegase mi primer partido y tenía esperanzas después del entrenamiento”, explicó. “Desafortunadamente mi espalda todavía no está bien y sé salir a competir en la pista no era la mejor decisión para mi condición física y para los aficionados a los que no podría ofrecerles el más alto nivel de mi tenis como siempre lo hago”, señaló.

PUBLICIDAD

Antes de que se confirmarse la baja de Serena, su hermana mayor, Venus, de 39 años, daba la gran sorpresa al eliminar en la segunda ronda nada menos que a la campeona defensora, la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, y 12 años más joven.

Venus Williams llegaba a la tercera ronda con un triunfo maratoniano y un gran tenis desde el fondo de la pista que le permitió vencer por 6-3, 3-6, 7-6 (4) a Bertens, en lo que fue el segundo duelo entre ambas tenistas, que ahora tienen empatada la serie. “Intenté no hacer las cosas demasiado espectaculares porque puedo hacerlo y tengo mucho poder, pero aunque no fue fácil el controlarlo, al final lo conseguí ”, valoró la mayor de las Willams.

Venus Williams sigue en carrera por el título.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD