Rafael Nadal volverá al número uno

Rafael Nadal recuperará el número uno del mundo el 4 de noviembre después de la derrota y eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghái. El español competirá en octubre en el París-Bercy y, de conquistar el torneo, culminará el año en la cima del ranking.

Rafael Nadal abraza la copa número 19 que consigue en el marco del Grand Slam.
Rafael Nadal abraza la copa número 19 que consigue en el marco del Grand Slam.AFP

Rafael Nadal recuperará el número 1 de la clasificación el próximo 4 de noviembre, independientemente del resultado del Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa a partir del 28 de octubre y en el que, además, el español podría asegurarse el puesto en la temporada.

Novak Djokovic quedó eliminado en China y compromete el puesto número uno.

La derrota del serbio Novak Djokovic este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái favorece el ascenso del actual número dos. Ninguno de los dos jugadores tiene previsto jugar los torneos de Viena (Austria) y Basilea (Suiza).

PUBLICIDAD
Rafa Nadal se retira del torneo Laver Cup.

Djokovic fue semifinalista el año pasado en París pero, ni aun ganando en Francia, podría evitar que Nadal esté en el primer lugar. Sin embargo, si el tenista español se proclama campeón, sería matemáticamente no solo número uno en la semana sino que culminará en la cima del ranking y llegará como primer cabeza de serie a la Copa de Maestros (del 10 al 17 de noviembre en Londres).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD