Oficial: Wimbledon fue cancelado

Wimbledon anunció la postergación de la edición 134 del tercer Grand Slam de la temporada. “El campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, mencionó el torneo en Twitter.

Rafael Nadal, Wimbledon.
WIN531. LONDRES (REINO UNIDO), 28/06/2019.- El tenista español Rafael Nadal llega a un entrenamiento en el All England Lawn de Wimbledon, Londres (Reino Unido), este viernes. EFE/Peter Klaunzer SÓLO USO EDITORIAL? NO VENTAS? NO ARCHIVOPETER KLAUNZER

La organización del Wimbledon oficializó la cancelación del campeonato 2020 por la pandemia del covid-19. La temporada no contará con el tercer Grand Slam, el único que se disputa sobre hierba. “Lamentamos que el AELTC (All England Lawn Tennis y Croquet Club) haya decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la pandemia de coronavirus”, escribió el torneo en Twitter (@Wimbledon).

Además de anunciar la suspensión, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la organización confirmó las fechas de la edición número 134 de la competencia. “El campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, culminó Wimbledon, el único de los cuatro grandes del tenis en contar con un seguro contra pandemias. El dinero que recibirá por la postergación será destinado a cubrir gran parte de las pérdidas por ventas de entradas y derechos televisivos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD