La Copa Davis suspende las finales hasta 2021

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La selfie de los campeones 2019 de la Copa Davis de tenis, con Rafael Nadal como protagonista sacando la foto con su celular. España conquistó su sexta corona.
La selfie de los campeones 2019 de la Copa Davis de tenis, con Rafael Nadal como protagonista sacando la foto con su celular. España conquistó su sexta corona.gentileza

La Copa Davis, como la Copa Federación, suspendió las finales a causa del coronavirus. “La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia”, expresó la ITF. La edición 2020 del certamen comenzará el 22 de noviembre de 2021.

Las Finales de la Copa Davis, previstas en la Caja Mágica de Madrid entre el 23 y 29 de noviembre, fueron reprogramadas para el 22 de noviembre de 2021. “La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de suma importancia” señaló la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

“Las finales de la Copa Davis son la cúspide de la mayor competición mundial masculina de tenis por equipos y se celebraron para ver a los 18 mejores equipos nacionales del mundo competir por el título del campeonato mundial de la Copa Davis durante una semana en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020”, agregó la ITF. “El evento debía acoger a más de noventa atletas con importantes equipos de apoyo, así como a miles de aficionados, funcionarios, personal, socios y otros interesados que viajaban de países de todo el mundo, cada uno en una etapa diferente para hacer frente a la pandemia”, continúa el organismo.

Los 18 equipos clasificados para las finales competirán en 2021, sin modificación el sorteo publicado originalmente. “Es una gran decepción para todos nosotros que las Finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada nación clasificada, o si las restricciones en España se mantendrán suficientemente aliviadas, por lo que es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de los que viajan a Madrid”, expresó Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis.

“Este aplazamiento no tiene ninguna relación a largo plazo con nuestras ambiciones colectivas para la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan poder ofrecer una competición excepcional en 2021, cuando sea seguro y factible hacerlo”, añadió el jugador del Barcelona. “Es una decisión difícil de tomar, pero realizar un evento de equipo internacional a esta escala, garantizando la salud y la seguridad de todos los involucrados, supone en última instancia un riesgo demasiado grande”, mencionó, por su parte, David Haggerty, el presidente de la ITF,

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es una empresa compleja y hemos tomado la decisión ahora para dar certeza a los jugadores, las Asociaciones Nacionales y los aficionados. Esperamos continuar nuestra asociación con Kosmos Tennis para ofrecer una fantástica competición el año que viene”, siguió el titular del organismo. Además, el Comité Ejecutivo de la ITF anunció que los 24 partidos de ida y vuelta del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II, en los que participarán 48 selecciones nacionales y que se jugarán en septiembre de este año, se postergan para 202: los juegos srán en marzo o septiembre. Los eventos regionales de los Grupos III y IV de 2020, en los que participan 76 equipos nacionales, también se posponen a 2021.