Atractiva puja por la corona

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
US OPEN 2020
US OPEN 2020GENTILEZA

De un lado Naomi Osaka y su recobrada combatividad, impulsada ahora por su rol de activista, y del otro Victoria Azarenka y su disfrute del tenis después de una travesía en el desierto: la final femenina del Abierto de Estados Unidos se presenta tan emocionante como incierta. Tanto la japonesa Osaka, de 22 años, como la bielorrusa Azarenka, de 31, aspiran a alzar hoy el tercer título de Grand Slam de sus carreras frente a las gradas vacías de la pista Arthur Ashe, en Flushing Meadows (a las 15:45 de nuestro país, en directo por ESPN).

En una batalla entre una estrella emergente y una veterana rejuvenecida, Osaka podría conquistar su tercera corona ‘Major’ desde su victoria en el US Open de 2018 mientras que para Azarenka sería la primera desde 2013. Azarenka llega a la final rebosante de confianza después de ganar remontando un set a su antigua rival y amiga Serena Williams, acabando con la superioridad que durante años tuvo sobre ella la estadounidense.

Zverev es finalista

Con una épica remontada de dos sets en contra, el alemán Alexander Zverev clasificó a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, la primera de un torneo Grand Slam de su carrera, al derrotar este viernes al español Pablo Carreño por 3/6, 2/6, 6/3, 6/4 y 6/3. El alemán enfrentará en la final de mañana al ganador de la segunda semifinal de anoche entre el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.