En marcha Masters de Roma

El japonés Kei Nishikori, al derrotar al español Albert Ramos, por 6/4 y 7/6 (3), accede a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, en un duelo equilibrado pero con el asiático siempre por delante y que supo hacer suya la única rotura de servicio que se registró en las apenas dos horas y cuatro minutos.

El japonés Kei Nishikori avanza en Roma tras derrotar al español Albert Ramos.
El japonés Kei Nishikori avanza en Roma tras derrotar al español Albert Ramos.AFP

En otro juego, el chileno Christian Garín, 21º jugador mundial, cayó en la primera ronda ante el croata Borna Coric, cuartofinalista en el recién finalizado US Open, por un doble 6/4.

En la primera jornada de este Masters 1000 previo a Roland Garros (27 septiembre- 11 octubre), además de Nishikori, otros jugadores importantes como el también croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov también sellaron su pase a segunda ronda.

En la prueba femenina, la española de origen moldavo Aliona Bolsova dio la sorpresa al derrotar a la estadounidense Alison Riske, decimotercera favorita, por 5/7, 7/6 (7/4) y 6/3. El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Djokovic pasa la página

PUBLICIDAD

Novak Djokovic, aterrizado en Roma para disputar el Masters 1000 de la capital italiana, señaló ayer que desea volver a la cancha cuanto antes y pasar página tras su sonada descalificación del US Open por haber golpeado con una bola a una jueza de línea.

“Está bien tener un torneo que llega en una semana o diez días después de lo que sucedió. Antes vuelvo a la competición, antes superaré este recuerdo”, señaló el número 1 mundial en una conferencia de prensa en el Foro Itálico, donde ayer comenzó el torneo. (EFE y AFP).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD