Roland Garros lamentó las nuevas medidas con respecto al público en los estadios impuestas por el Gobierno francés ante la crisis sanitaria del coronavirus. El país decidió restringir a 1.000 el número de espectadores que podrán asistir al Grand Slam. En un comunicado, la organización del torneo indicó que “lamenta profundamente esas restricciones”, anunciadas el por el primer ministro, Jean Castex.
El evento recordó que el número de espectadores autorizado equivale al 35% del total de aficionados que suelen al certámen durante la primera semana. “Las nuevas normas nos obligan a adaptar la situación de la venta de entradas, por lo que organizaremos un sorteo entre quienes hayan adquirido tickets”, indicó Roland Garros, que sorteará los boletos y contactará con los ganadores por correo electrónico.
Por su parte, la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, aseguró “compartir la decepción de los aficionados que no podrán ingresar en el recinto” y les agradeció “su apoyo y su fidelidad” al torneo. Además, recordó que el Grand Slam de tierra batida tiene una gran proyección internacional y que es “clave en el desarrollo deportivo de Francia y en su reputación internacional”.