“Me siento contenta por haber ganado contra una rival incómoda. Fue un partido de más calidad, aproveché las oportunidades antes que en la primera ronda. Ahora tengo un día para descansar, pienso en el día a día”, dijo la jugadora nacida en Caracas.
Tras una primera ronda de nervios y sufrimiento ante la eslovena Tamara Zidansek (82ª), que resolvió en tres mangas por (7-5, 4-6 y 8-6), Muguruza venció con serenidad en un partido de dirección única.
“Estoy contenta porque he sacado mejor y he conseguido restar mejor, su mejor arma es el saque y es zurda. En esta ocasión mis oportunidades han caído más temprano que tarde”, añadió sobre su mejoría con respecto a la primera ronda.
La ganadora del grande francés en 2016 se mostró muy superior a Pliskova, cuya eliminación se une a la de su hermana gemela Karolina, segunda cabeza serie, que cayó en el primer turno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora Muguruza continuará su camino en París ante la estadounidense Danielle Collins (57ª).
A la jugadora española le preguntaron por la eliminación de varias jugadoras importantes, lo que podría allanarle el camino: “Si han perdido las favoritas es porque las otras están jugando muy bien. En primera ronda yo jugué contra una chica a un gran nivel. Las primeras rondas son difíciles para todas en estas circunstancias”.
