Djokovic asegura virtualmente el número 1

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El serbio Novak Djokovic se aseguró virtualmente terminar
 el año como el número uno mundial por sexta vez.
El serbio Novak Djokovic se aseguró virtualmente terminar el año como el número uno mundial por sexta vez.AFP

Novak Djokovic se aseguró virtualmente ayer terminar el año en el número uno mundial por sexta vez, tras derrotar al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo de Viena e igualará el récord de Pete Sampras de años terminados al frente del ranking ATP.

Djokovic venció a Coric (24º del mundo) por 7-6 (11) y 6-3. Con este triunfo, no será desplazado del número uno de la clasificación ATP en esta temporada, ya que el número dos, Rafael Nadal, no puede darle alcance matemáticamente, a menos que el español acepte una invitación del torneo de Sofía (8-14 de noviembre). Si Nadal mantiene su programa inicial o si Djokovic gana esta semana el título en Viena, el serbio terminará el año como número uno por sexta vez, igual que su admirado Sampras (número uno entre 1993 y 1998). “Sampras fue mi ídolo durante toda mi juventud y será fantástico igualar su récord”, declaró ‘Nole’, quien acabó ya en lo alto del ránking en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Nadal y Roger Federer han terminado el año en el número uno en cinco ocasiones cada uno.

El tenista de Belgrado, ganador de 17 torneos del Grand Slam, tiene además en su punto de mira el récord de Federer del número de semanas en el número uno, que está en 310. AFP

Dani y Vero en el exterior

El paraguayo Daniel Vallejo, cabeza de serie 1, se instaló ayer en semifinales del torneo G4 que se celebra en Orlando, Florida, al vencer a Nedim Suko 6-4, 7-5. Por un lugar en la final, Vallejo, quien no ha perdido ningún set en sus tres partidos, medirá a otro estadounidense, Braden Shick, séptimo sembrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Texas, Verónica Cepede debía enfrentar a la local Peyton Stearns en la qualy, pero el partido se vio afectado por la lluvia.