La Federación de Tenis Australia anunció este lunes que concentrará todos los torneos del 2021, locales e internacionales, en la ciudad de Melbourne. ¿La razón? La consecuencia que genera nuevamente en el país la pandemia del covid-19. “Los protocolos actuales de covid-19 suponen que una temporada de verano exclusivamente en Melbourne es la opción más segura y más viable para el grupo de jugadores”, expresó Mark Handley, director del Torneo de Brisbane.
De esta forma, la Federación modificará las sedes de varios campeonatos que tradicionalmente tienen desarrollo en Sídney, Brisbane, Perth, Adelaida, Camberra y Hobart. El Gobierno australiano impone una cuarentena obligatoria de catorce días para ingresar al territorio oceánico. Por ende y con miras al Abierto de Australia, el primera Grand Slam de la temporada, Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Naomi Osaka, entre otros, deberán volar a mediados de diciembre.
El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, considera que tiene una “garantía” de que el evento seguiría adelante, según declaraciones al diario Herald Sun. Además, apuntó que debían ajustar detalles como las cuarentenas, la seguridad del público y los tenistas, así como los desplazamientos dentro de Victoria. Por su parte, el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, aclaró que “la idea de que todo esto está atado con un lazo, es un trato hecho, eso es simplemente erróneo”.
“Es un evento importante, absolutamente, pero evitar una tercera ola (de covid-19) es indudablemente más importante”, precisó el mandatario sobre los riesgos de la enfermedad en la ciudad de Melbourne, que fue el epicentro de la segunda ola de coronavirus después del rebrote que estalló a finales de junio pasado y desbarató los planes de reactivación económica en toda la nación, que acumula acumula desde el principio más de 27.730 casos y 907 fallecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy