El Abierto de Australia no comenzara el 18 de enero, la fecha original, y tendría un retraso de tres semanas: el primer Grand Slam de la temporada 2021 sería del 8 al 21 de febrero, adelantó L’Equipe. Según el diario francés, que accedió a los detalles del plan de las autoridades australianas, los jugadores llegarían “imperativamente entre el 15 y el 17 de enero” y serán sometidos a una cuarentena hasta el 31 de enero.
Martin Pakula, ministro de Deportes del Gobierno del Estado de Victoria, indicó la semana pasada que un aplazamiento de una o dos semanas era “muy probable” y que mantenía “negociaciones muy complejas”. Por su parte, Craig Tiley, el presidente de la Federación local de tenis, tuiteó el martes que “estaremos en condiciones de concluir los detalles del Open de Australia 2021 muy pronto”. “Todo deberá ser aprobado por el gobierno del Estado de Victoria”, agregó.
Según L’Equipe, “nadie podrá pasar más de cinco horas fuera de su habitación de hotel” durante la cuarentena. Al término del aislamiento “todos podrán desplazarse libremente por Melbourne”. Si las autoridades y el mundo del tenis encuentran una solución, el calendario ATP y WTA será afectado, nuevamente por el coronavirus, desde el inicio del nuevo curso.