Amenazan al Australia Open por la cuarentena de los tenistas

Los dueños de departamentos del hotel Westin amenazan con demandar a Tennis Australia por la utilización del edificio para el aislamiento de los tenistas antes y durante el certamen. “Hay entradas separadas y niveles separados”, expresó la jefa de Gobierno de Victoria, sede del primera Grand Slam de la temporada.

Sofia Kenin, Abierto de Australia.
Sofia Kenin festeja el título del Australia Open, el primer Grand Slam que conquista la estadounidense en su carrera.WILLIAM WEST

Cargando...

El diario The Age publicó que los dueños de 36 apartamentos del hotel Westin, en el centro de la ciudad de Melbourne, amenazaron con demandar a Tennis Australia por utilizar el edificio para la cuarentena de catorce días de los tenistas. Según el plan de la organización, los competidores serán sometidos a no menos de cinco pruebas para detectar el coronavirus luego de aterrizar a mediados de este mes. Además, abandonarán el recinto una vez, durante cinco horas, para entrenar.

La jefa interina del Gobierno del estado de Victoria, Jacinda Allan, aseguró que fueron implementadas medidas estrictas para que los residentes de los edificios no estén en contacto con las personas vinculadas al Abierto de Australia. “Hay entradas separadas y niveles separados, hay monitores en cada nivel. La Policía de Victoria vigilará cada lugar las veinticuatro horas del día”, agregó la magistrada, que reconoció que no está en sus manos evitar la demanda legal.

El Abierto de Australia fue retrasado al 8 de febrero después de las intensas negociaciones entre Tennis Australia y el Gobierno de Victoria, que actualmente lucha por controlar una nueva ola luego de pasar más de 60 días sin infecciones. La ciudad de Melbourne fue el epicentro de un brote de la enfermedad que estalló por fallos en los centros de cuarentena de los viajeros internacionales, lo que obligó a las autoridades a confinar a sus casi cinco millones de habitantes entre julio y noviembre del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...