Preseleccionados, a Portugal

Atletas paraguayos que conforman la preselección nacional de tenis de mesa tendrán su primera experiencia entrenando en Europa, a través del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Mirandela, en Portugal.

Integrantes de la preselección paraguaya de tenis de mesa que el domingo viajan a Portugal para entrenar por dos meses.
Integrantes de la preselección paraguaya de tenis de mesa que el domingo viajan a Portugal para entrenar por dos meses.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ocho son los mesatenistas que vienen trabajando intensamente desde junio de 2020 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y posteriormente en la sede de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), quienes viajarán el domingo a Portugal para sumarse al concentrado internacional, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Mirandela, por un periodo de dos meses.

Leyla Gómez (parte de la élite deportiva del Comité Olímpico Paraguayo), Lucero Ovelar y Cielo Mutti en femenino; David León, Sebastián López, Elías Apud, Axel Bertolo y Nicolás Ayala, en masculino, acompañados del Director Técnico de la FPTM, Blas Torres, parte el domingo y retornarán al país en la segunda semana de abril.

La iniciativa parte de un convenio entre la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (Consuteme), su presidente, el Ing. Benjamín Real y el Centro de Entrenamiento Mirandela, con el deseo de brindar oportunidades y experiencias de entrenamiento y competencia de primer nivel a jugadores latinoamericanos.

Esta es la primera vez que la FPTM envía a un grupo de atletas a entrenar al viejo continente. La realización del proyecto es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) al tenis de mesa. También el Comité Olímpico Paraguayo (COP) se suma a este emprendimiento mediante el apoyo a Leyla Gómez como atleta del COP.

Entrenamientos y los próximos compromisos

Los paraguayos entrenarán en doble jornada, cinco días a la semana, tanto en mesa como preparación física, y los sábados participarán en competencias locales, teniendo únicamente el día domingo para descanso.

En el lugar ya se encuentran atletas de las selecciones de Argentina y Puerto Rico, además de jugadores locales, quienes están dirigidos por el Director Técnico del centro y entrenador de equipos nacionales de Argentina, Profesor Gustavo Levisman, junto a otros entrenadores del centro.

La preparación de los atletas apunta a los próximos compromisos internacionales del continente, entre ellos, el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse en Argentina y el Campeonato Sudamericano de Mayores, clasificatorio al Campeonato Panamericano junto al Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 en Colombia, todos en el mes de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...