Djokovic inició la defensa del título con victoria

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421
DAVE HUNT

Novak Djokovic venció 6-3, 6-1 y 6-2 a Jeremy Chardy y clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia. El número uno del mundo y vigente campeón del Grand Slam enfrentará en la siguiente etapa al estadounidense Frances Tiafoe.

Novak Djokovic superó el primer obstáculo para defender el título del Abierto de Australia: el serbio derrotó por 6-3, 6-1 y 6-2 al francés Jeremy Chardy y medirá al estadounidense Frances Tiafoe. “Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó el vigente campeón del Grand Slam sobre la situación de jugar otra vez con público después de un año con estadios vacíos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Según explicó el propio Djokovic, con el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que sumó ocho coronas del certamen, siente comodidad y así demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, luego de robar el movimiento en seis ocasiones. Estuvo fino de mano y fresco de piernas y avisó de sus intenciones con una rotura inicial que marcaría el tiempo de lo que estaba apunto de acontecer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Las sensaciones del nacido en Belgrado progresaron cuando marcó al ritmo de una pista, más rápida de lo habitual según comentaron algunos jugadores, y entre el final del primer set (6-3) y el principio del segundo, conectó seis juegos consecutivos en los que incluyó tres en blanco con el servicio. Novak no relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntar la última manga por 6-2.