Osaka conquista su cuarto Grand Slam

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La japonesa Naomi Osaka posa con su trofeo de campeona en Melbourne, Australia (AFP).
La japonesa Naomi Osaka posa con su trofeo de campeona en Melbourne, Australia (AFP).gentileza

No hace falta buscar más para saber quién manda en el tenis femenino mundial: Naomi Osaka logró su cuarto título de Grand Slam en otras tantas finales disputadas, al dominar este sábado en Melbourne a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) en la final del Abierto de Australia. La actual N° 3 del mundo se impuso 6/4 y 6/3 a apenas 1 hora y 15 minutos a Brady, quien disputaba su primera final de un ‘Grande’ y se va con el consuelo de ingresar en el Top 15 del mundo.

“Estoy muy feliz. Por este momento trabajé toda la pretemporada. Es muy extraño, cuando se llega a la bola de partido, una se pone a temblar porque una comienza a preguntarse ‘y si...’”, confesó la campeona.

En la clasificación WTA que se publicará mañana, Osaka no figurará aún en la cúspide, pero se acercará con el segundo puesto, por detrás de la australiana Ashleigh Barty. Pero sobre la pista no hay duda por el momento. Osaka marca el paso en el tenis femenino mundial.

Desde el regreso de la competición luego del confinamiento, Osaka se adjudicó el US Open en septiembre pasado, y ahora el Abierto de Australia. Con estos dos nuevos éxitos, que se añaden al US Open 2018 y al Abierto de Australia 2019, la japonesa de 23 años es la primera tenista, desde Mónica Seles a comienzos de los 90, en salir victoriosa de sus cuatro primeras finales de Grand Slam.

Final masculina

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ruso Daniil Medvedev (4), que fue considerado por el propio serbio como el rival a batir al acumular una racha de veinte victorias, buscará hoy (9:30 CET) destronar a Novak Djokovic, rey en Melbourne Park con ocho títulos, en la final del Abierto de Australia. Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos ‘slam’ del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su 18 título ‘major’.