Schwartzman y Cerúndolo definen el ATP de Buenos Aires

Diego Schwartzman (eliminó a Miomir Kecmanovic) y Francisco Cerúndolo (superó a Albert Ramos Viñolas) clasificaron a la final del ATP de Buenos Aires. La definición del certamen, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, será el domingo a las 15:00.

Fotografía del estadio Guillermo Vilas con público reducido durante el enfrentamiento entre el tenista argentino Francisco Cerundolo y el español Albert Ramos Vinolas del ATP 250 de Buenos Aires.
Fotografía del estadio Guillermo Vilas con público reducido durante el enfrentamiento entre el tenista argentino Francisco Cerundolo y el español Albert Ramos Vinolas del ATP 250 de Buenos Aires.Juan Ignacio RONCORONI

Diego Schwartzman, número 9 del mundo, y Francisco Cerúndolo avanzaron a la final del ATP de Buenos Aires y disputarán el título el domingo: el partido, en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, será el domingo a las 15:00. Los anfitriones clasificaron este sábado al último juego del campeonato: un argentino ganará el certamen luego de 13 años (David Nalbandian en 2008).

Schwartzman derrotó por 6-0 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic. “Entré a jugar con mucha intensidad, y por ahí después me ahogué un poco, pero después terminé muy bien, en buena forma. Es espectacular jugar contra otro argentino, será un placer. Va a haber un argentino campeón y eso es lo más importante. Espero que sea yo, ja”, expresó al termino del duelo.

Más temprano, Cerúndolo, de 22 años, superó al español Albert Ramos Viñolas, quinto favorito, por 7-6 (7/5) , 3-6 y 6-2 y consolidó una excelente semana, en la que alcanzó la definición después de entrar en el torneo desde la qualy. “Será un partido difícil, porque él (Cerúndolo) está en una gran semana y no va a tener nada que perder”, agregó Schwartzman sobre su compatriota.

Schwartzman buscará el cuarto título de su carrera, y el primero en Buenos Aires y en 2021, ya que la última consagración fue en Los Cabos, México, en 2019. Además, el “Peque” irá por el desquite en la tierra batida bonaerense después de caer en la final hace dos años contra el italiano Marco Cecchinato. Por su parte, Cerúndolo disputará su primera final en este nivel del circuito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.