Roland Garros se retrasa una semana

PARÍS. El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida y que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se retrasa una semana, informó una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

Roland Garros se retrasará una semana
Roland Garros se retrasará una semana

Así, el torneo se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, lo que podría permitir a los organizadores a recibir más público si el gobierno francés alivia para entonces las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

La pasada edición del torneo, que habitualmente se disputa en la primavera parisina, ya tuvo que retrasarse a septiembre por la pandemia, en una decisión tomada unilateralmente por la Federación Francesa de Tenis (FFT) y que sorprendió al resto de instancias del mundo del tenis.

En esta ocasión, el impacto en el resto del calendario será menor, aunque sólo habrá dos semanas entre la final de Roland Garros y el inicio de Wimbledon (20 de junio al 11 de julio).

La edición 2020 de Roland Garros ya se disputó sin espectadores y el español Rafael Nadal conquistó su título 13º en la arcilla parisina.

En 2021 podría regresar a París Roger Federer, que solo ha pisado la tierra batida de Roland Garros en una ocasión desde 2015. Fue en 2019, cuando fue eliminado en semifinales por Nadal.

El tenista suizo (39 años), que hace casi dos años que no juega en tierra batida y que se recupera de una doble operación de rodilla, tiene previsto su regreso a las canchas en el Abierto de Madrid, del 27 de abril al 9 de mayo, anunció el martes la organización de la prueba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD