Es oficial: Roland Garros comenzará el 30 de mayo

Roland Garros anunció oficialmente la fecha de la edición 2021. El certamen retrasará el comienzo por una semana a causa de la pandemia del coronavirus. “El objetivo es maximizar las posibilidades de que el torneo pueda jugarse ante el mayor número de espectadores posible”, comentó la Federación Francesa de Tenis en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YM7I6W5FMRBEPJ2F4AHARX6YEY.jpg

Cargando...

Roland Garros, programado originalmente del 23 de mayo al 6 de junio, quedó oficialmente postergado por una semana ya que la organización quiere disputar el certamen con público. La nueva fecha para el arranque del Grand Slam es el 30 de mayo: el torneo será hasta el 13 de junio con las etapas de clasificación entre el 24 y 28 de mayo. El margen de tiempo permitirá que las restricciones sanitarias en Francia por el coronavirus sea flexibilizadas.

“El objetivo es maximizar las posibilidades de que el torneo pueda jugarse ante el mayor número de espectadores posible, pensando tanto en los jugadores y jugadoras, como en la comunidad de aficionados, y garantizando la seguridad sanitaria de todos”, expresó la Federación Francesa de Tenis (FFT) en un comunicado. “Teniendo en mente este doble objetivo, esta semana puede resultar preciosa”, insistió el organismo, que organiza el campeonato.

No es la primera vez que Roland Garros es retrasada: en la edición 2020 pasó de mayo a septiembre por la pandemia. En esta oportunidad, la modificación tendrá un impacto muy limitado en el calendario de competiciones, aunque solo habrá dos semanas entre la definición del título y el comienzo de Wimbledon (28 de junio-11 de julio). La decisión tuvo el visto bueno del Grand Slam Board, la instancia que reúne a los cuatro grandes torneos del tenis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...