Delbonis perdió el primer set por 6-3 y caía también en el segundo 4-0. Después ganó seis juegos consecutivos y se apuntó la segunda manga para igualar el duelo.
"No encontraba mi saque al principio y el juego se empezaba a desmoronar. Pero luego me tranquilicé, vi que Pablo cometía algunos errores y me pude meter en el partido. Vi posibilidades aunque lo veía lejos", analizó el argentino.
"Fui punto a punto y centrado en buscar sensaciones y así empaté a cuatro. Pude ganar seis juegos seguidos y lograr el set. Ahí ya me encontré mejor lógicamente. Después con el resultado a favor jugué un gran tenis", indicó Delbonis que procede de la fase previa y cumple su sexta presencia en Madrid.
Tampoco afectó al argentino el hecho de perder su saque al inicio del set definitivo. Carreño se situó con 2-0 y 3-1 y todo volvió a cambiar otra vez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Era ya una situación diferente. En el tercer set estaba más metido en el partido. Las condiciones eran distintas y era más fácil poder romper. Estábamos disputando todos los partidos. Fue así como rompí y luego ponerme en ventaja", destacó Delbonis que ganó (3-6, 6-4 y 6-3).
El argentino, 77 del ránking ATP, semifinalista este año en Santiago, se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos.