El Gobierno francés comunicó que el Roland Garros 2021 tendrá público, pero de forma limitada. El ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, adelantó a la televisión pública local que el Grand Slam podrá recibir un máximo de mil espectadores por pista. En la edición 2020, el certamen solo permitió a un total de 1.000 repartidos en las 25 hectáreas del complejo.
Blanquer aseguró que la presencia de fanáticos sería mayor durante las finales ya que desde el 9 de junio, está prevista una nueva fase de desconfinamiento que autorizará un 65 % de aficionados y un máximo de 5.000 por escenario. El torneo tiene tres pistas capaces de albergar a más de cinco mil, además de otras 17 de menor tamaño.
El ministro precisó que las medidas están sujetas a la evolución de la pandemia en el país, donde en los últimos días fueron registrados unos 25.000 contagios y unas 300 muertes a causa del coronavirus. El Ejecutivo también estudia una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que asistan al certamen por la noche.
