Aryna Sabalenka conquistó el WTA 1.000 de Madrid

Aryna Sabalenka es la nueva campeona del WTA de Madrid. La bielorrusa superó por 6-0, 3-6 y 6-4 al número uno del mundo, Ashleigh Barty, y conquistó por primera vez un certamen de tierra batida. Además, asegura el top cinco desde el lunes en el ranking femenino.

Belarus' Aryna Sabalenka poses with her trophy after beating Australia's Ashleigh Barty during their 2021 WTA Tour Madrid Open tennis tournament singles final match at the Caja Magica in Madrid on May 8, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Belarus' Aryna Sabalenka poses with her trophy after beating Australia's Ashleigh Barty during their 2021 WTA Tour Madrid Open tennis tournament singles final match at the Caja Magica in Madrid on May 8, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)192022+0000 OSCAR DEL POZO

Cargando...

Aryna Sabalenka conquistó por primera vez un torneo de tierra batida al superar a Ashleigh Barty en la definición del WTA 1.000 de Madrid. La bielorrusa venció por 6-0, 3-6 y 6-4 a la jugadora número uno del mundo, tomó revancha del certamen de Stuttgart que había coronado a la australiana y aseguró ingresar al grupo de las cinco primeras del ranking femenino desde el lunes.

Sabalenka, intratable en el evento madrileño, siguió exhibiendo el juego de ataque para superar a Barty en una hora y 41 minutos y desbaratar la racha de dieciséis victorias consecutivas de la australiana en la tierra batida europea. La tenista de 23 años y la finalista más joven del WTA de Madrid desde la rumana Simona Halep en 2014, arrancó con fuerza y llevó el primer set por 6-0.

Barty reaccionó en la segunda manga, ayudada por un bajón de precisión de la bielorrusa, y obtuvo el segundo set, el primero que perdía Sabalenka en todo el torneo. Molestada por el viento que ingresaba a la Caja Mágica, las dos contendientes estuvieron igualadas en el tercer set. La oceanica parecía ir por delante, pero con el 4-4 en el marcador, la europea rompió el saque del rival.

Con el 5-4 arriba, cerró el partido y la victoria con su servicio, sucediendo en el trono de Madrid a la holandesa Kiki Bertens, ganadora en 2019. En 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, el campeonato fue suspendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...