El eslovaco Aljaz Bedene, 55 del mundo, impuso su ránking ante el veterano francés Gilles Simon, número 68, que no dispuso en todo el partido de ningún punto de rotura y fue penalizado por cinco dobles faltas.
El británico Cameron Norrie dejó por el camino a otro de los anfitriones tras vencer, en su primer enfrentamiento, al Corentin Moutet por 7-5 y 6-3.
El británico de 25 años ganó el 50% de los puntos al resto y decantó la balanza a su favor tras convertir tres bolas de 'break'.
El japonés, Yoshito Nishioka, que llegó a Lyon después de pasar las rondas preliminares en Madrid y Roma, se deshizo de otro francés, Ugo Humbert, tras remontar un primer set en contra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Humbert, cayó en primera ronda, por primera vez esta temporada como local, tras alcanzar las semifinales en Marsella y los cuartos en Montpellier. Su mejor resultado esta temporada sobre tierra batida fueron los cuartos de final alcanzados en Estoril (Portugal).
Por su parte, el estadounidense Sebastian Korda firmó su primera victoria sobre arcilla esta temporada y terminó con el francés Pierre-Hugues Herbert, en otro partido interrumpido por la lluvia.
En el primer parcial ambos tenistas rompieron el saque de su rival en dos ocasiones lo que llevó el set al desempate en el que se impuso Korda. En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta el noveno juego en el que el norteamericano consiguió el 'break' para certificar su decimosexta victoria del año.
El resto de jugadores que quedan 'vivos' sobre la arena de Lyon, Arthur Rinderknech, Richard Gasquet, Gregoire Barrere, Gael Monfils, Benjamin Bonzi, y el campeón en 2017, Jo-Wilfried Tsonga, completarán este martes la primera ronda.
