Ashleigh Barty abandonó el Roland Garros por problemas físicos durante la segunda ronda. La australiana, campeona del Grand Slam parisino en 2019, había perdido el primer set por 6-1 ante Magda Linette y, posteriormente, en el segundo, sufrió dolores en la zona baja de la espalda. La tenista de 25 años arrastraba molestias desde la primera ronda.
Barty, ausente en la edición 2020 por la pandemia, era una de las principales aspirantes al título sobre el polvo de ladrillo. En la temporada pasada, cuando el circuito mundial reanudó la actividad después de cinco meses de suspensión, la tenista prefirió, por precaución sanitaria, permanecer en Australia relativamente aislada del covid-19.
Desde el regreso a la competición en enero de este año, sumó tres conquistas al palmarés: Melbourne antes del Abierto de Australia, Miami (Estados Unidos) y Sttutgart (Alemania) en abril. Además, alcanzó la final en Madrid a mediados de mayo, pero en Roma tuvo dijo adiós por un problema en un brazo en los cuartos de final, cuando ganaba un set a cero ante Cori Gauff.
