Roger Federer clasificó a la tercera ronda de Roland Garros

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
165356+0000 ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Roger Federer suma ritmo de competencia y ya está en la tercera ronda de Roland Garros. El suizo, que regresa a la arcilla parisina después de varios años, superó por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-4 a Marin Cilic y enfrentará a Dominik Koepfer por el boleto a los octavos de final.

Roger Federer logró avanzar otra etapa y esta vez, a la tercera del Roland Garros. El suizo eliminó al croata Marin Cilic después de un trabajado triunfo por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-4 en 2 horas y 35 minutos. Muy implicado, el helvético hasta discutió con el árbitro por retrasar el juego. Además, en el lance quedó evidenciado que la relación entre ambos tenistas no es de las mejores del circuito.

Federer, que disputaba el quinto partido de la temporada después de la ausencia sobre las pistas en 2020 por las lesiones, demostró a los 40 años todavía tiene capacidad de sufrir. El ganador de Roland Garros 2009, que insistió que no está para sumar un nuevo título, sigue destilando detalles de calidad y elegancia en la pista, para el deleite de un público francés.

Semifinalista hace dos años, cuando cayó con el español Rafa Nadal, Federer enfrentará por un puesto en los octavos de final contra el alemán Dominik Koepfer, verdugo del estadounidense Taylor Fritz, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4. El suizo, cabeza de serie número 8, tiene por delante algunos obstáculos antes de llegar a los teóricos cuartos de final contra el suizo Novak Djokovic.