El tenista malagueño de origen ruso, que cumplió 22 años el sábado, se aseguró así su mejor actuación en un Grand Slam, que hasta este domingo eran los octavos de final del US Open 2020.
Brasil juego el martes en Asunción por la octava fecha de las eliminatorias y los jugadores no quieren disputar la Copa América dijo Casemiro el viernes después de ganar a Ecuador.
Su rival por un puesto en semifinales saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev (6º) y el japonés Kei Nishikori (49º), que se enfrentan este domingo en el turno de noche en la pista Central de Porte d’Auteuil.
La eliminación de Delbonis deja a Diego Schwartzman como único representante argentino que se mantiene en competición en los cuadros individuales masculino y femenino de Roland Garros. El ‘Peque’ (10º) buscará el pase a cuartos el lunes ante el alemán Jan-Lennard Struff (42º).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de su maratoniano partido de 3ª ronda ante el noruego Casper Ruud (5 sets y más de 4 horas y medio de juego), Davidovich volvió a demostrar su impecable condición física.
Y eso que cuando parecía con el partido encarrilado, con 2 sets a 0 en el marcador y habiendo roto el servicio a ‘Delbo’ en el tercero, Davidovich perdió los ocho puntos siguientes para verse con un 5-4 en contra. Después tuvo que hacer frente a dos bolas de set para el argentino. Salvó la primera recurriendo de nuevo a un servicio a la cuchara, pero no pudo librar la segunda.
Un escenario que casi se repite en el cuarto set, donde el malagueño, que ganaba 5-4, se vio con cuatro bolas de break en contra cuando servía para ganar el choque. Pero esta vez no desperdició su primera bola de partido.
“Estaba muy nervioso en mis juegos de servicio, pero, gracias a Dios, logré ganar ese (último) set”, se congratuló Davidovich tras su victoria en la pista Suzanne-Lenglen.
“Realmente lo di todo durante casi tres horas. Disfruté de cada momento. Es para vivir cosas así por lo que trabajo duro. Son muchas emociones, estoy muy feliz”, añadió el segundo español clasificado este domingo a cuartos de final del Grand Slam parisino, horas después de que lo hiciese la tenista Paula Badosa.
