Ale Galán y Juan Lebrón se aseguran el último billete para semifinales

Marbella (Málaga), 11 jun (EFE).- Los cuartos de final del torneo de Marbella, primer máster del año del circuito World Padel Tour, se decidieron en la jornada del viernes con los favoritos, los españoles Ale Galán y Juan Lebrón, asegurando con una victoria (6-2, 6-2) el último billete para las semifinales, que comienzan este sábado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Con público limitado en las gradas, se jugaron los cuartos de final en las dos pistas de Marbella. En el lado masculino, el dúo argentino-brasileño Pablo Lima (antiguo compañero del gran ausente del torneo, Fernando Belasteguín) y Agustín Tapia se impuso en el turno de mañana a la pareja formada por el malagueño Álex Ruiz y el argentino Franco Stupaczuk, en un duelo de gran igualdad (7-5 y 7-5).

El partido posterior se lo llevó la pareja formada por Uri Botello y Javier Ruiz. El granadino y el melillense no pudieron evitar un tercer set ante Fede Chingotto y Juan Tello, pero fue precisamente en el último donde fueron implacables (4-6, 6-3, 0-6).

En el tercer encuentro, el sevillano Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno ganaron el duelo ante los también argentinos Agustín Silingo y Matías Díaz por 7-5 y 6-2.

Por último, para concluir la tarde de partidos, la última plaza para las semifinales se la jugaron los favoritos al título, los nacionales Ale Galán y Juan Lebrón. Un doble 6-2 certificó la presencia del tándem número uno del mundo.

En los partidos del cuadro femenino, Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias endosaron un 6-3 y 6-3 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter y, también en el turno matinal, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se plantaron en semifinales tras remontar a las gemelas Sánchez Alayeto, que comenzaron ganando la primera manga (7-6(5), 1-6 y 3-6).

El tercer billete para las semifinales lo obtuvieron Virginia Riera y Patricia Llaguno, las número uno de la Race de este año, que consiguieron derrotar a la malagueña Bea González y a Lucía Sainz.

Debido a la lesión de Delfi Brea en el partido de octavos de final, no pudo jugarse el cuarto encuentro que decidía el último pase a las semifinales. Por ello, Ale Salazar y Gemma Triay están en semifinales sin necesidad de haber jugado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...