Imperdibles las semifinales masculinas

El duelo más esperado de esta edición de Roland Garros. El número 1 del mundo Novak Djokovic y el 3 Rafa Nadal se verán las caras hoy en semifinales (no antes de las 11:30 de Paraguay, en directo por ESPN 2), un partido por la final, pero también por la carrera por ser el tenista con más ‘Grandes’ de la historia. Azares de la clasificación ATP y su incidencia en la configuración del cuadro han adelantado el duelo entre el español, con 20 títulos de Grand Slam -como Roger Federer-, y el serbio (18 títulos), a la antesala de la final del domingo.

ROLAND GARROS 2021
ROLAND GARROS 2021GENTILEZA

“Era la semifinal esperada, aquí estamos”, señaló Djokovic después de lograr el pase tras vencer a Matteo Berrettini el miércoles. “Cada vez que nos enfrentamos hay esa tensión extra. Las vibraciones son diferentes cuando entro a la pista con él”, confesó el serbio.

Aunque la otra semifinal (8:45 de nuestro país), entre el griego Stefanos Tsitsipas (N° 5 del mundo) y el ruso Alexander Zverev (6º) se postula como un duelo de futuro, llamado a repetirse muchas veces en etapas avanzadas de Grand Slam, es el de los veteranos Nadal y Djokovic el que acaparará todos los focos.

Krejcikova vs. Pavlyuchenkova, final de damas

La checa Barbora Krejcikova (33ª del mundo) se clasificó ayer en Roland Garros para su primera final de Grand Slam al eliminar a la griega Maria Sakkari (18ª) 7/5, 4/6 y 9/7 en 3:18 horas y se enfrentará mañana por el título a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª), quien por su parte, también logró el boleto a su primera final de Grand Slam al superar a la eslovena Tamara Zidansek (85ª) por 7/5 y 6/3. (AFP).