Djokovic, de 34 años, verdugo del ‘Rey de la Tierra’ Rafa Nadal en semis, se colocó a sólo un ‘Grande’ de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente Nadal y Roger Federer.
Tras su victoria por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en más de cuatro horas, el tenista de Belgrado se erigió además en el primer hombre en la era Open (desde 1968) en ganar al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam, y el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.
Ahora mira aún más alto, y tiene en el horizonte el ‘Golden Slam’, ganar los cuatro grandes del circuito y el oro olímpico el mismo año. “Todo es posible”, afirmó el serbio al respecto.
Djokovic, que disputaba su sexta final en el recinto de Porte d’Auteuil, y su 29ª de Grand Slam, había ganado los tres enfrentamientos precedentes ante Tsitsipas sobre polvo de ladrillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El serbio se convirtió asimismo en el primer hombre capaz de remontar dos sets en contra en dos ocasiones en el mismo Grand Slam para acabar ganando el torneo. Tras cuatro años de dominio de Nadal, Djokovic volvió a coronarse en París.
Krejcikova, doble título
Un día después de haber levantado su primer grande individual, la checa Barbora Krejcikova se impuso también en dobles, una gesta que nadie firmaba en París desde la francesa Mary Pierce en 2000. Junto a su compatriota Katerina Siniakova, se impuso 6-4 y 6-2 en la final a la estadounidense Bethanie Mattkek-Sands y la polaca Iga Swiatek. AFP/EFE
