Djokovic, Nadal, Federer y Osaka disputarán el US Open

La organización del Abierto de los Estados Unidos confirmó las presencias de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, quienes tienen el récord de veinte títulos de Grand Slam cada uno. Además, Serena Williams, Ashleigh Barty y Naomi Osaka también disputarán el certamen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2CFPDUEY6ZGH7BYQRYXQQXPOUY.jpg
094220+0000 ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Cargando...

Las estrellas del tenis, entre ellas el actual número uno, Novak Djokovic, y los eternos rivales, Rafael Nadal y Roger Federer, participarán del Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada 2021. Además, en la categoría femenina competirán Serena Williams, Ashleigh Barty y Naomi Osaka, anunció la organización del certamen.

El Flushing Meadows será el escenario de una batalla entre Djokovic, Nadal y Federer por escalar en el récord histórico de los grandes ganados. Cada uno suma veinte conquistas. El serbio luchará además por la marcar del tercer hombre en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año, después conquistar ya el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Además, en caso de ganar el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y obtener el US Open, serán el único hombre “Golden Slam”, quien logra coronar los cuatro torneos de tenis más importante y la presea dorada en una misma campaña. La única tenista que consiguió dicho registro fue la alemana Steffi Graff en el curso 1988.

El evento, que en 2020 suspendió el ingreso de público por la pandemia del coronavirus, pero que en esta edición contará con aficionados, tendrá a Barty buscando otro grande luego de gritar campeona en Wimbledon, mientras que Osaka defenderá el título americano. La competencia arrancará el 30 de agosto (hasta el 12 de setiembre).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...