El alemán Otte elimina a Seppi y es el tercer clasificado que llega a octavos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 4 sep (EFE).- El alemán Oscar Otte venció este sábado por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-5 al italiano Andreas Seppi y consiguió el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Otte, de 28 años, número 144 del mundo, se convirtió en el jugador con el escalafón más bajo en llegar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos desde que lo hizo el checo Jiri Novak, en 2006 cuando ocupaba el puesto 179 en la ATP.

El triunfo de Otte le ha dado también al cuadro masculino del Abierto un trío de clasificados en la cuarta ronda por primera vez desde que el torneo comenzó a mantener récords de clasificación en 1982.

También es la primera vez en un torneo de Grand Slam que tres clasificados masculinos llegan a la segunda semana desde el Abierto de Francia de 1995.

Antes de la llegada de Otte a los octavos de final ya lo habían hecho también, en la jornada del viernes, su compatriota Peter Gojowczyk, que se enfrentará en octavos al adolescente español Carlos Alcaraz, y el holandés Botic van de Zandschulp, que jugará contra el undécimo cabeza de serie, el argentino Diego Schwartzman.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras que el próximo rival de Otte será el italiano Matteo Berrettini, subcampeón de Wimbledon, y sexto cabeza de serie, que este sábado ganó por 6-7 (5), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3 al bielorruso Ilya Ivashka.