Schwartzman avanza a cuartos de Indian Wells con su victoria 200 de ATP

INDIAN WELLS. En su victoria 200 en el circuito ATP, el tenista argentino Diego Schwartzman batió el miércoles al noruego Casper Ruud y clasificó a sus primeros cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Diego Schwartzman pudo derrotar a Casper Ruud
Diego Schwartzman pudo derrotar a Casper RuudRAY ACEVEDO

Cargando...

El argentino, undécimo sembrado, superó a Rudd, sexto, por 6-3 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

En busca de su primer título de Masters 1000, Schwartzman enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, y el estadounidense Tommy Paul.

Por el momento, el argentino celebró el miércoles la marca de 200 triunfos en su carrera en la ATP, por 162 derrotas, doblegando a un rival situado en el décimo puesto de la clasificación mundial y que esta temporada ha cosechado cinco títulos.

“Es una felicidad enorme. Cuando empezó el año, mi primer objetivo en la cabeza era llegar a los 200 (triunfos). Sabía que si me mantenía en mis parámetros lo iba a lograr”, se felicitó Schwartzman.

“Lograrlo ante un top-10 y en un Masters 1000 es sensacional. Creo que es una de mis tres mejores victorias”, afirmó.

Medvedev domina a Dimitrov

A diferencia de sus dos primeras eliminatorias en Indian Wells, el ‘Peque’ no tuvo que remontar el miércoles un set de desventaja ante un rival que sufrió problemas físicos en un brazo.

Schwartzman arrancó con fuerza el partido rompiendo el servicio en el primer juego. “No le había podido quebrar en nuestros dos partidos anteriores y le dije a mi fisio que esta vez lo iba a hacer a la primera”, explicó.

El argentino estuvo inspirado con su primer servicio (71% de efectividad en el partido) y selló la primera manga en 46 minutos con otro quiebre final.

En el segundo set, Ruud rompió el servicio de Schwartzman a la primera pero, con ventaja de 2-1, tuvo que recibir atención médica en el brazo derecho y fue quebrado en el siguiente juego por el argentino, que puso la directa hacia el triunfo.

A sus 29 años, Schwartzman disputará sus primeros cuartos de final en sus seis participaciones en este torneo.

En su carrera, el ‘Peque’ ha llegado a una final de Masters 1000, que perdió en Roma-2020 frente al serbio Novak Djokovic.

En otro de los primeros partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón este año del Masters 1000 de Miami, arrasó en dos sets al ruso Aslan Karatsev. Hurkacz, número 12 del mundo, derrotó a Karatsev (23º) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y tres minutos de juego.

El polaco, quien posee uno de los mejores servicios del circuito, será rival en los cuartos de final del ruso Daniil Medvedev, primer sembrado, o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Medvedev, flamante ganador del reciente Abierto de Estados Unidos, se llevó el primer set del juego por 6-4.

Resultados del miércoles en el torneo de Indian Wells:

Hombres

Octavos de final

Hubert Hurkacz (POL/N.8) derrotó a Aslan Karatsev (RUS/N.19) 6-1, 6-3

Diego Schwartzman (ARG/N.11) a Casper Ruud (NOR/N.6) 6-3, 6-3

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...