De esta manera, el español alcanza las semifinales del Torneo de Viena, las quintas en lo que va de año, en la que es su primera participación en esta competición.
Alcaraz, número 42 del ránking ATP, se llevó con facilidad un primer set que duró menos de media hora en el que el tenista italiano (n.7 mundial) mostró su versión más errática, consiguiendo solo ganar uno de sus servicios.
Berrettini mejoró notablemente con el saque en una segunda manga, muy igualada, en la que ambos tenistas ganaron todos sus servicios que tuvo que decidirse con un desempate final. El italiano, número 7 del mundo, rompió el saque de Alcaraz en dos ocasiones para imponerse por 2-7 en la 'muerte súbita'.
En el tercer y definitivo envite, de nuevo muy igualado, Alcaraz consiguió una ventaja de tres juegos (4-1) gracias a un buen servicio y a un gran resto en el cuarto juego, que le sirvió para romper a Berrettini. Sin embargo, el subcampeón de Wimbledon se rehizo y colocó la igualada en el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde ese momento ambos tenistas vencieron en sus respectivos saques, por lo que el partido tuvo que decidirse, como el segundo set, mediante un desempate que Alcaraz ganó gracias a una rotura de saque a su rival.
Alcaraz espera rival en las semifinales de Viena, que saldrá del enfrentamiento entre el germano Alexander Zverez y el canadiense Félix Auger-Aliassime.
