Cerundolo, número 91 del ránking ATP a sus 19 años, no pudo frente a un Nakashima (n.63) que llegaba a Milán en gran estado de forma, tras ganar el título en el torneo Challenger de Brest y alcanzar dos finales en el circuito ATP, en Los Cabos y Atlanta.
El tenista argentino, tras perder el primer parcial por un contundente 1-4, había conseguido igualar el duelo al imponerse en el desempate de la segunda manga (7-3), pero no pudo contener a un Nakashima que le endosó un 4-1 y 4-0 en tan solo 36 minutos.
Cerundolo, ganador este año en Córdoba y finalista en el Challenger de Lima, está encuadrado en el grupo A del Masters de Nueva Generación, junto a Nakashima, el español Carlos Alcaraz y el danés Holger Vitus Rune.
El grupo B está integrado por el argentino Sebastián Baez, el estadounidense Sebastian Korda, el italiano Lorenzo Musetti y el francés Hugo Gaston.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como es habitual, el torneo milanés se disputa con reglas particulares, distintas a las de los normales torneos del circuito ATP.
Los encuentros son a cinco parciales, pero cada set es más breve, compuesto por cuatro juegos en vez de seis y sin cuarenta iguales. Habrá, en cambio, un punto decisivo para entregar el juego.
Los aficionados del Allianz Cloud de Milán tienen la posibilidad de moverse libremente durante los puntos.
A partir de esta edición, además, hay un tiempo reducido de calentamiento, de cuatro minutos a un minuto, y la posibilidad de hablar con los entrenadores durante el encuentro.
