Shapovalov, vigente campeón, resiste y completa las semifinales

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El canadiense Denis Shapovalov, vigente campeón, resistió al empuje del francés Arthur Rinderknech hasta remontar y lograr el triunfo por 4-6, 6-3 y 7-5 que completa las semifinales del torneo de Estocolmo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Shapovalov necesitó casi dos horas y media para superar a un rival con el que nunca había jugado, que carece de título o final alguna y que su mejor papel en lo que va de curso estaba fijado en las semifinales de Kitzbuhel. En esta ocasión, el galo se quedó en los cuartos de final incapaz de cerrar un encuentro que tuvo encarrilado.

Denis Shapovalov fue mejor en el tramo decisivo y prolongó la defensa del título que logró hace dos años, la última vez que se disputó el torneo. Estocolmo es el único éxito que tiene el canadiense, finalista este 2021 en Ginebra y en el 2019 en el Masters 1000 de París.

Shapovalov buscará la final contra su compatriota Felix Auger Aliassime, segundo cabeza de serie, que se situó en puertas de una nueva final tras ganar al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-3.

Además, la jornada contempló el adiós del británico Andy Murray que no pudo completar la remontada ante el estadounidense Tommy Paul (6-2, 3-6 y 6-3) y fue eliminado en los cuartos de final del torneo de Estocolmo tal y como sucedió en el torneo de Metz, sus mejores registros en el 2021.

El escocés, otrora número uno del mundo y que el miércoles obtuvo un notable triunfo ante el italiano Jannik Sinner, volvió a quedarse en puertas de las semifinales y prolongar sus aspiraciones a un triunfo que no consigue desde que en el 2019 conquistó el torneo de Amberes, el último que figura hasta ahora en su hoja de servicios.

Murray protagonizó una meritoria reacción tras ceder el primer set contra Paul, con el que nunca antes había jugado. Ganó el segundo parcial y llevó el desenlace a la manga definitiva. Sus fuerzas decayeron y solo pudo mantener el pulso hasta el séptimo juego. En el octavo el estadounidense le arrebató el servicio y cerró el partido después de dos horas y diecisiete minutos.

Tommy Paul, 52 del mundo, aspira en Estocolmo al primer título de su carrera. En las segundas semifinales que alcanza en la temporada tras las de Parma, donde fue superado por el estadounidense Sebastian Korda, jugará con su compatriota Frances Tiafoe, octavo favorito, que remontó con solvencia y autoridad al británico Daniel Evans (1-6, 6-1 y 6-1).

apa/asc

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...