Rublev: "No me he relajado"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 4 dic (EFE).- Andrey Rublev, que en 49 minutos solventó su compromiso ante Nikolas Koepfer para poner por delante a Rusia en la semifinal de la Copa Davis contra Alemania, reconoció que en esta ocasión y en contra de lo sucedido en partidos anteriores, no se relajó

"He jugado como siempre, como habitualmente, sobre todo en el primer set. En todos los partidos he ganado bien el primer parcial. Comparado con otros partidos, en este no me he relajado. En otros sentía que ganaba bastante fácil, sin hacer mucho esfuerzo y me relajaba. Entonces el rival empieza a jugar mejor y se complica", reconoció el moscovita.

"Esta vez, desde el principio, estaba más intenso, intentaba ganar más y jugar lo mejor que podía siempre para no dar opción al rival", añadió el quinto jugador del mundo.

Rublev se medirá a una de las revelaciones de la competición Borna Gojo, número dos croata al que ganó en la edición del 2019.

"Conozco a Gojo desde hace dos años aunque no le recuerdo mucho de hace dos años cuando nos enfrentamos a Croacia. Ha ganado muy buenos partidos esta semana. El ránking no importa, se está viendo. Todos pueden dar aquí su mejor nivel y ganar a grandes jugadores. Es normal. Está con confianza y jugando a un gran nivel", resumió Rublev que deseó la intervención de todos los integrantes del equipo en la competición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Nos gustaría que todos los integrantes del equipo jugaran al menos uno de los partidos, de individuales o dobles. El problema es que en la fase de grupos era importante ganar 3-0 y se puso la mejor opción posible en ese momento", indicó.

"Con España, por ejemplo, el dobles fue el partido decisivo. Jugar un primer partido es mucha presión. Otra cosa es cuando ya has jugado. Pero empezar a jugar, por ejemplo, unas semifinales no es fácil. Es más seguro contar con los que tienen experiencia y conocen las condiciones. Esa es la clave", apuntó el número dos ruso.

El tenis ruso está al alza. Después de que el equipo femenino lograra la copa Billie Jean King, la competición equiparable a la Davis, puede conseguir el doblete si el domingo vence a Croacia en Madrid.

"No llegué a plantearme la posibilidad de ganar la Copa Davis y que las chicas ganaran la Billie Jean King. Sería genial. Pero es pronto decir esto porque tenemos que ganar", concluyó.