Partido muy igualado el disputado en Abu Dabi entre Fritz (23 del ránking) y Evans (25). Ambos ganaron un set, por lo que, según las normas de este torneo, el partido tuvo que decidirse con el llamado 'super tie-break', un desempate a diez puntos que decide el ganador del partido.
El primer envite se lo adjudicó el estadounidense (7-6), aunque tuvo que vencer en el primer 'tie-break' del encuentro (7-5). Ambos tenistas perdieron dos veces su saque, por lo que la igualdad quedó patente desde el comienzo, aunque el acierto y la solidez de Fritz con su saque en el desempate decantó la balanza en su favor.
La segunda manga se presentó de nuevo muy igualada e intensa. Evans consiguió romper el saque de Fritz en un momento clave para llevarse el set (4-6), cuando mandaba en el marcador 4-5.
El partido llegó así al 'super desempate', que hace las veces de tercer set. Evans se mostró sólido con su saque y rompió el de su rival hasta en dos ocasiones para ponerse con un más que favorable 2-6. Pero Fritz, que no dio el partido por perdido en ningún momento, se rehizo, mostró su mejor versión y, con cuatro roturas de servicio, rubricó el 11-9 definitivo que le otorga la quinta plaza en Mubadala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El español Rafael Nadal(6) -que vuelve a las pistas desde que interrumpiera su actividad en agosto por una lesión en un pie- se enfrentará al escocés Andy Murray (134) en las semifinales de la competición; mientras que el ruso Andrey Rublev (5) hará lo propio frente al canadiense Denis Shapovalov (14).
