Presidente de Serbia acusa al primer ministro australiano de “maltratar” a Djokovic

BELGRADO. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, criticó este viernes al primer ministro australiano, afirmando que las autoridades de ese país “maltratan” a la estrella del tenis Novak Djokovic, que por segunda vez vio cancelado su visado y podría ser deportado.

El tenista serbio Novak Djokovic descansa durante un entrenamiento para participar en el Abierto de Australia en el Melbourne Park, Australia este viernes. El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.
El tenista serbio Novak Djokovic descansa durante un entrenamiento para participar en el Abierto de Australia en el Melbourne Park, Australia este viernes. El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.DIEGO FEDELE

“¿Por qué le maltratáis, por qué le atacáis, no solo a él sino también a su familia y a toda la nación?”, escribió Vucic en las redes sociales.

El mensaje del presidente serbio llegó unas horas después de que Australia cancelara de nuevo el visado al número uno del tenis mundial, lo que le deja en riesgo de volver el sábado a un centro de retención, donde ya pasó varios días después de haber aterrizado en el aeropuerto de Melbourne sin estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic quiere poder defender su título en el Abierto de Australia, el primer ‘grande’ de la temporada, que comienza el lunes.

“Si queréis prohibir a Novak Djokovic ganar un décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no expulsarle inmediatamente? ¿por qué no le habéis dicho que era imposible obtener un visado para vuestro país”, se preguntó Vukic.

“Novak, ¡estamos contigo!” , concluyó el presidente serbio. Vukic ya había mostrado su apoyo al tenista en el inicio de este caso, calificando la retención anterior de Djokovic como “caza de brujas política”.

‘Nole’ vio su visado de ingreso a Australia cancelado una primera vez el 5 de enero, tras lo cual quedó en un centro de retención.

Sus abogados recurrieron y lograron que un juez ordenara su liberación el 10 de enero. Pero el ministro de Inmigración de Australia decidió cancelar de nuevo el visado, por motivos “sanitarios y de orden público”.

Djokovic admitió haber rellenado incorrectamente su declaración de entrada en Australia y no haber respetado las reglas de aislamiento en Serbia tras haber dado positivo al covid-19 en diciembre. El tenista esperaba que esa infección del pasado mes le permitiera tener una exención de vacunación para poder jugar el Abierto de Australia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.