Federico Coria manifiesta su admiración por el español Fernando Verdasco

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- El argentino Federico Coria, que avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro al eliminar a Fernando Verdasco, manifestó este miércoles su admiración por el veterano tenista español que, a sus 38 años, le hizo agotarse en un partido de más de tres horas en el único torneo ATP de Sudamérica.

"Son súper atletas. Los admiro mucho porque tienen un físico increíble. Tienen 37 o 38 años y la verdad que yo dije que Fernando iba a bajar (el ritmo) después del primer set y el que lo bajó fui yo. La verdad es que genera mucha admiración", aseguró el argentino de 29 años en declaraciones que concedió después del partido.

Coria, número 63 en la clasificación internacional de la ATP, necesitó de tres horas y un minuto de un muy disputado y parejo partido para eliminar del torneo brasileño por 2-1, con parciales 7-6 (2), 4-6 y 6-4, a Verdasco, actualmente 172 del ránking pero que llegó a ser el séptimo mejor del mundo en 2009.

El argentino agregó que el físico de Verdasco le permitió luchar hasta el último game, cuando el español estuvo a un punto de quebrarle el servicio e igualar el partido. Coria, con una ventaja de 5-4 en la última manga, consiguió remontar en el último game tras ir perdiendo por 40-0.

"Jugó muy bien. Salió a tirar lo último que tenía. Él se jugó lo último pero se comió una bola increíble. Le costaba mucho resolver adelante y ya no estaba con tanta energía para un game decisivo que fue de infarto", dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que tanto él como su rival sufrieron con el calor y la humedad de Río de Janeiro y que terminaron con sus ropas totalmente encharcadas así como lo estaban las bolas, lo que, dijo, dificultaba el juego.

"Pero muy contento con esta victoria porque ganar estos partidos suma muchísimo y porque el viernes tengo una nueva posibilidad de jugar mejor y alcanzar más puntos", afirmó el hermano menor del famoso Guillermo Coria, que la semana pasada también llegó a cuartos de final del Abierto de Argentina.

El argentino se medirá el viernes en cuartos de final en Río al vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño (18 ATP), cuarto favorito en Brasil, y el italiano Fabio Fognini (38 ATP).

Una nueva victoria lo dejará muy cerca de entrar entre los 50 primeros de la clasificación y el propio Coria recordó que hace dos años, cuando también llegó a cuartos de final en Río, consiguió entrar por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo.

"La diferencia es que ahora tengo más experiencia. Antes no me hubiese animado, así me estuviese muriendo de dolor, a pedir un médico", dijo al admitir que solicitó la atención en el medio del partido tanto para consultar sobre una molestia que tiene en un brazo desde el año pasado como por la necesidad de una pausa.

"Voy ganando experiencia y eligiendo mejor los momentos. En la parte física, obviamente, mejoré mucho. Uno va creciendo y ganando experiencia", agregó.

La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares a su vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP, y de 169.985 dólares al otro finalista, que se lleva 300 puntos.