Párrizas fue agresiva desde la primera manga, aprovechó que su oponente no logró meter su primer servicio y consiguió un par de roturas de servicio.
Sorribes, número 36 del mundo, falló desde el fondo de la cancha con sus golpes de derecha y tuvo varios errores no forzados de los que no pudo reponerse.
Lo anterior lo aprovechó la tenista número 51 en el ránking mundial, quien no aflojó y se llevó el primer set por 6-3.
Sorribes Tormo, de 25 años, reaccionó en la segunda manga, controló su servicio y quebró en tres ocasiones el saque de su compatriota para imponerse por 6-1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la manga definitiva, Párrizas, de 30 años, rompió en el primer juego, mantuvo su precisión con golpes profundos desde el fondo de la cancha y tomó ventaja de 3-1.
Sara mejoró, con su golpe de revés descontroló las contestaciones de su rival, le quebró en el sexto juego y empató la manga 3-3, pero Nuria respondió de inmediato rompiendo el saque de su rival en el séptimo, aunque Sorribes replicó para igualar 4-4.
Párrizas Díaz fue letal con su revés, rompió en el juego nueve y con su servicio resolvió la manga 6-4.
En la semifinal Nuria Párrizas se medirá a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie del Abierto, y la colombiana Camila Osorio, quinta favorita, quienes jugarán más tarde.
En otro encuentro la brasileña Beatriz Haddad, de 25 años, se enfrentará a la checa Marie Bouzkova, de 23, quien hace una semana perdió la final del Abierto de Zapopan.
Cerrará la jornada de cuartos de finales el partido entre la china Qinwen Zheng y la campeona, la canadiense Leylah Fernandez, número 21 en el ránking mundial, y finalista del US Open 2021.as/rcg/plv
