"Ha sido una gran semana", afirmó Alcaraz, nacido hace 18 años en El Palmar (Murcia), durante la rueda de prensa ofrecida en el club Puente Romano por el equipo español al completo tras el triunfo frente a Rumanía, después del cuarto partido, el tercero en individuales, en el que el castellonense Roberto Bautista sumó el punto definitivo.
Para el murciano, número 19 del mundo a sus 18 años, "ha sido una experiencia inolvidable", y recalcó que su estreno en la Copa Davis, "jugando a gran nivel ante la afición de Marbella, fue increíble”.
Destacó, además, la "gran unión" del equipo español, tanto dentro como "fuera de la pista” como una de las claves de esta victoria.
El capitán de España, Sergi Bruguera, agradeció la “profesionalidad” de los cinco tenistas elegidos, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Alcaraz como debutantes y Roberto Bautista y Pablo Carreño, y advirtió de que “está bastante caro venir al equipo” español de la Copa Davis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado por la derrota de la pareja formada por Davidovich y Martínez ante los rumanos Marius Copil y Horia Tecau, Bruguera apuntó que “el dobles tiene ahora más peso que antes”, pero que no cambiaría a ninguno de sus jugadores por un doblista más especializado como el rumano Tecau, ya que está “contentísimo” con sus pupilos.
Sobre el calendario y la duración de competiciones como la Copa Davis, Bruguera dijo que “está muy apretado” y que cada vez que añaden más semanas “es más difícil” que los jugadores puedan estar disponibles.
