El tercer cabeza de serie del Godó rompió el servicio de Schwartzman en el tercer juego, pero el argentino replicó a las primeras de cambio para traducir en el marcador la igualdad (4-4) que marcó el tramo inicial del encuentro.
Impulsado por su poderoso saque (ocho 'aces' en el partido, por ninguno de Schwartzman), el canadiense logró el 'break' en el octavo juego y, acto seguido, se apuntó la primera manga en 39 minutos (3-6).
Pero alentado por el favor del público, que coreó su nombre en más de una ocasión, Schwartzman fue creciendo en el partido hasta romper el saque de su oponente por partida doble (3-1 y 6-2) y conquistar el segundo set en 41 minutos.
Afectado por el golpe, Auger-Aliassime cedió pronto el servicio ante un Schwartzman implacable (4-1), que levantó cuatro pelotas de 'break' en el séptimo juego para culminar la gesta a la cuarta ocasión en el noveno (6-3).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino se enfrentará este sábado, en la primera semifinal del torneo, al ganador del duelo entre el español Pablo Carreño (8) y el noruego Casper Ruud (2).
