Garín, el único representante chileno en el Roland Garros, realizó estas declaraciones después de vencer al estadounidense Tommy Paul, 33 del mundo, en cuatro mangas (5-7, 6-1, 6-2 y 6-3) en dos horas y 54 minutos en un partido que se finalizó este martes tras el aplazamiento del lunes, cuando solo se habían jugado 17 minutos (3-2 para Paul).
El chileno (37 del mundo) peleará en segunda ronda ante el bielorruso Ilya Ivashka (50 del mundo). Garín buscará mejorar sus anteriores prestaciones en la arcilla parisina: una segunda ronda en 2019, una tercera en 2020 y unos octavos en 2021.
El tenista ha visto una franca evolución en su manera de encarar los partidos, sobre todo desde el punto de vista psicológico.
"Hemos hecho mucho trabajo, ha habido muchos cambios en cuanto al enfoque, ahora estoy más tranquilo, con los objetivos claros, porque estuve un tiempo medio perdido, sin ganas, hace unas semanas me encontré mí mismo, con intensidad", relató la mejor raqueta chilena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este 2022, Garín había cosechado una racha de malos resultados que rompió hace unas semanas en Roma, en los que alcanzó los cuartos de final.
"Llevo casi tres meses con Pepe y nos enfocamos a largo plazo", expuso el tenista de Santiago de Chile.
"Me siento tranquilo, confiando en mí, si estoy bien, sé que el partido depende más de mí", refirió, hablando de su reto de segunda ronda ante Ivashka, al que nunca se midió en el circuito profesional. "Sé que a (Ivashka) le gusta ser agresivo, llevar la iniciativa", alertó Garín.
