Alcaraz gana en tres sets a Korda y se mete en octavos de Roland Garros

PARÍS. El español Carlos Alcaraz (N.6) se clasificó este viernes para los octavos de final de Roland Garros tras superar al estadounidense Sebastian Korda (N.30) por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido de 2h06 de duración.

Carlos Alcaraz festeja su clasificación a la siguiente ronda de Roland Garros
Carlos Alcaraz festeja su clasificación a la siguiente ronda de Roland GarrosCHRISTOPHE PETIT TESSON

Alcaraz se convierte en el jugador más joven en alcanzar los octavos en el cuadro masculino de Roland Garros desde que lo hiciera Novak Djokovic en 2006.

En octavos, el joven murciano de 19 años, el gran fenómeno de la temporada tenística, se medirá al ruso Karen Khachanov (N.25).

En un encuentro entre dos jugadores con un servicio muy efectivo, acabó decidiéndose por la mayor eficacia de Alcaraz en los puntos de ‘break’ (4/15 para el español y 0/5 para el estadounidense) y la gran cantidad de errores no forzados de Korda (40 por 26).

Alcaraz comenzó sacando muy bien, perdiendo solo seis puntos con su saque en el primer set, que se apuntó por 6-4 en 36 minutos, aprovechando el ‘break’ que hizo en el tercer juego del partido.

En el segundo parcial, el español mantuvo su efectividad con el saque y cuando pasó por dificultades (como dos bolas de ‘break’ en contra en el cuarto juego) sacó a relucir de nuevo su golpe favorito, la derecha cruzada, para poner todo en orden.

Korda, otro buen sacador, trataba de mantenerse en el partido gracias a su servicio y lo consiguió por momentos, pero con dos diferencias con respecto a Alcaraz: el español apenas concedía ‘break points’, el estadounidense tampoco aprovechaba los pocos que tenía, y cometía más errores no forzados (27 por 19 al término del segundo set) que le hipotecaban cualquier intento de plantar cara al murciano.

Tras perder el segundo set también por 6-4, Korda tuvo la ocasión de cambiar la dinámica del partido: se apuntó el primer juego con su servicio tras salvar una bola de ‘break’, pero después desperdició tres puntos para quebrar el de Alcaraz, los dos primeros estrellando sus golpes en la red y el tercero con una derecha muy larga.

Y la sentencia llegó poco después para el hijo del campeón del Abierto de Australia de 1998 Petr Korda: Alcaraz cerró el cuarto juego del tercer set con una dejada a la que su rival ya ni corrió y en el juego siguiente hizo el ‘break’ para confirmarlo con su servicio y ponerse 4-2 arriba. Y como a un reo en el corredor de la muerte, a Korda ya solo le quedaba esperar su momento para decir adiós.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.