Es la octava corona del nipón, de 38 años, en París, que también tiene once Abiertos de Australia, un Wimbledon y ocho de Estados Unidos, además de tres medallas paralímpicas.
Fernández se quedó a las puertas de su tercer Roland Garros, tras los ganados en 2016 y 2019, pero puede sumarlo en dobles, haciendo pareja precisamente con Kunieda.
Esa final, programada este sábado, fue aplazada al domingo a causa de la lluvia que caía sobre París y les medirá contra los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett, números 1 del ránking.
La argentina Solana Sierra, de 17 años, cayó en la final júnior contra la checa Lucie Havlickova, novena favorita, por un doble 6-3 en 1 hora y 13 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tampoco se apuntaron el título de leyendas femeninas la pareja formada por Martina Navratilova y Gisela Dulko, derrotadas en la final por las italianas Flavia Pannetta y Francesca Schiavone, 1-6, 7-6(4) y 1-0(6).
