Nadal comenzó un tratamiento por la lesión en el pie izquierdo

Rafael Nada fue sometido a una radiofrecuencia en los nervios del pie. El español quiere disminuir los dolores que genera la lesión que sufre en la extremidad izquierda. “Estará tres o cuatro días con actividad física normal de mantenimiento”, expresó el comunicado del equipo del tenista.

Rafael Nadal, con el Roland Garros 2022, en la sesión de fotos en París.
Rafael Nadal, con el Roland Garros 2022, en la sesión de fotos en París.CHRISTOPHE PETIT TESSON

Rafael Nadal fue sometido, en la clínica Teknon de Barcelona, a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados a la lesión crónica (síndrome de Müller-Weiss) que padece en el pie izquierdo. El reciente ganador del Roland Garros, por décimo cuarta vez en su carrera, permanecerá entre tres o cuatro días con actividad física normal.

Lea más: “Debemos dejar la emoción a un lado y pensar en Azerbaiyán”

Después reanudará los entrenamientos en pista en función de la evolución del tratamiento”, señala un comunicado difundido por el equipo de Nadal, quien el domingo venció al noruego Casper Ruud para festejar nuevamente en el polvo de ladrillo parisino. “Rafa se encuentra ya en casa, y estará 3 o 4 días con actividad física normal de mantenimiento”, agregó.

No descartamos que se podría llegar a realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana”, culminó la publicación sobre Nadal, quien viajó a Barcelona para la atención de Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y director de la clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.