Daniil Medvedev vuelve al primer puesto del ránking ATP

Daniil Medvedev retornó, por cuarta vez en su carrera, a la cima de la clasificación ATP. A pesar de perder la final del Torneo de Bolduque, subió al primer lugar y desplazó a Novak Djokovic, que descendió al tercer puesto. Por su lado, Alexander Zverev es segundo y Rafael Nadal, cuarto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/X3YZGVDVHRDUFMXJRYDZAVJHVU.jpg
SANDER KONING

La clasificación mundial de la Asociación de Tenis Profesional despidió a Novak Djokovic del puesto número uno. El nuevo tenista líder del ranking es Daniil Medvedev, quien llega a la cima, por cuarta vez, pese a la derrota en el Torneo de Bolduque (Países Bajos). El serbio, que dejó este año había abandonado el primero lugar en febrero y marzo, es tercero.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, quien está en proceso de recuperación de la grave lesión de tobillo que sufrió en Roland Garros, alcanzó el número 2, la más alta clasificación de siempre. Además, el vigente campeón de la tierra batida, Rafael Nadal continúa el cuarto puesto, quedando a 245 puntos del serbio. Otro que sigue en el mismo sitio es Carlos Alcaraz (séptimo).

El Grand Slam parisino, que en 2021 acabó una semana más tarde, es el responsable de estos cambios, al descontar o sumar los puntos perdidos o ganados con respecto al año anterior. La mayor subida en el top 100 es para un viejo conocido, el escocés Andy Murray, quien pese a perder la final del Torneo de Stuttgart (Alemania) superó 21 puestos y es 47°.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.