El choque que va a completar los emparejamientos de cuartos de final se completará el viernes y la sudamericana lo afrontará con desventaja en el marcador y a dos juegos de la derrota (6-1, 5-7 y 4-2).
La interrupción del partido supuso un alivio para la brasileña que afrontó el compromiso con seis victorias seguidas, todas en hierba. Llevó a Birmingham Haddad Maia en racha. Ganadora el domingo del torneo de Nottingham, el segundo en su carrera después del que consiguió en Seúl hace un lustro. Y situada en el puesto 32 del ránking femenino, el más alto en toda su carrera.
Después de un arranque contundente que dio ventaja a la brasileña Frech reaccionó. Ganó el segundo set y llevó el duelo al parcial definitivo. Todo a favor tiene la europea con 4-2 en el marcador en el momento de la suspensión.
La que gane el partido se enfrentará en cuartos a la italiana Camila Giorgi que remontó a la estadounidense Lauren Davis (3-6, 7-5 y 6-2).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero la sorpresa de la sesión llegó con la eliminación de la primera cabeza de serie, la letona Jelena Ostapenko, sorprendida por la ucraniana Dayana Yastremska, 79 en el ránking femenino.
Ostapenko, decimosexta del mundo, campeona de Roland Garros hace un lustro y con el título de Dubai esta temporada, encarriló el partido al lograr el primer set. La igualdad se mantuvo en el segundo hasta el undécimo juego en el que rompió su rival que consolidó después e igualó el partido.
Todo cambió y Yastremska finalista en Lyon este año y con tres títulos en su haber, los últimos en el 2019, fue a más hasta sellar el triunfo después de dos horas de juego.
La ucraniana se medirá en cuartos a la china Shuai Zhang, octava favorita, que no falló ante la rumana Elena Gabriela Ruse a la que venció en tres sets (6-2, 2-6 y 7-5). EFEapa/jl
