El croata, que jugaba sus sextas semifinales en Queen's, hizo un partido muy malo al servicio, con apenas un 50 % de primeros, y ni los quince saques directos que conectó le salvaron de una derrota en menos de hora y media.
Krajinovic, que antes de esta semana nunca había ganado un partido ATP en hierba, estuvo perfecto en los puntos de rotura en contra y salvó las seis oportunidades de las que dispuso Cilic, una en el primer set y cinco en el segundo.
El serbio necesitó de tres puntos de partido para dar la campanada en Queen's y jugar su quinta final en el circuito. A sus 30 años, es el segundo serbio en alcanzar la final en el club londinense, tras Novak Djokovic (2008 y 2018), y buscará su primer título ATP.
Cilic, semifinalista de Roland Garros, se queda a las puertas de su final número 37 en el circuito, de las que tres han sido en Queen's, la última en 2018, cuando venció a Djokovic.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Krajinovic subirá hasta el puesto 31 el próximo lunes en el ránking y tiene la oportunidad, con un triunfo este domingo, de meterse entre los 30 mejores del mundo.
Su rival en la final de Queen's será el italiano Matteo Berrettini, que derrotó a Botic Van De Zandschulp en dos sets y que defiende el título conseguido el año pasado. Será el tercer enfrentamiento entre Krajinovic y Berrettini, con dos victorias para el italiano, ambas en tierra batida, en Budapest 2019 y en Belgrado 2021.
